Ministerio de Administración Pública y UASD acuerdan revisar la nómina de la academia

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. El Ministerio de Administración Pública (MAP) se reunió con funcionarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la finalidad de revisar la nómina del personal administrativo que labora en esta institución.

El ministro Darío Castillo Lugo, quien estuvo acompañado de Conrado Morillo, encargado de Gestión Funcional del MAP, indicó que el proceso busca cumplir con las disposiciones que establece el artículo 144 de la Constitución, la Ley de Función Pública y otros preceptos legales.

Castillo Lugo recordó que los servidores públicos tienen prohibido ocupar dos o más empleos remunerados en el tren gubernamental, a excepción de la docencia.

Las instituciones acordaron obtener a finales de octubre los resultados del cruce de nómina de los empleados administrativos de la UASD, con la base de datos del sistema de administración de servidores públicos SASP. Con ello se da continuidad a petición hecha por la pasada rectora, doctora Emma Polanco.

Con el referido cruce, la UASD podrá hacer la revisión caso por caso y posteriormente entregará al MAP los resultados del proceso.

El encuentro se desarrolló en el despacho del ministro Castillo Lugo, quien enfatizó el deber de la entidad que encabeza en hacer cumplir lo establecido en la Carta Magna.