En inicio año escolar, presidente Abinader asegura ningún niño se quedará fuera de aulas

El ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó los avances para el logro de las metas deseadas de una educación de calidad y que todos los recursos están disponibles

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo Norte. El presidente Luis Abinader junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, dio inicio oficial hoy al año escolar 2022-2023, en un acto realizado en el Liceo Cosme Manuel Jiménez del sector La Javilla, en La Victoria, Santo Domingo Norte.

En el acto, el mandatario sostuvo que no se quedará fuera ningún niño o niña del país.

“En este año escolar no se va a quedar un niño o niña fuera de las aulas en la República Dominicana, le buscaremos la vía; le buscaremos la forma, pero no se va a quedar ni un niño ni una niña fuera”, afirmó

En la ceremonia de inicio oficial del año escolar, el mandatario, además, inauguró de manera simultánea 11 centros educativos, dejando en funcionamiento 241 aulas nuevas.

Para este año escolar están convocados 2,627,833 estudiantes de los sectores públicos, privados y semioficiales, acogidos en 10,797 centros educativos que operan en 9,247 planteles escolares.

El presidente Abinader anunció que en unos 10 días se estarán inaugurando un total de 128 escuelas, las cuales se encontraban dentro del nudo legal.

Manifestó que el Gobierno trabaja para que la educación se normalice en las zonas afectadas por el huracán Fiona.

“Estamos trabajando arduamente en la parte Este del país, que no se pudo iniciar el año escolar por el huracán Fiona, para poner en funcionamiento las aulas en el menor tiempo posible para que se normalice la educación”, agregó.

Unir esfuerzos por la educación

El gobernante pidió a todas las organizaciones sociales interesadas por décadas en mejorar la calidad de la educación, a que se unan en trabajar juntos para que la “educación se convierta en una obsesión nacional”.

El mandatario resaltó que este será el primer año escolar normal para el gobierno que encabeza y recordó que en enero la variante Omicrón del covid-19 creó problemas en todos los aspectos sociales.

«Por lo tanto, este es el primer año normal que vamos a tener y tenemos que enfocarnos en esos objetivos de décadas que tenemos para mejorar la educación dominicana», enfatizó.

El jefe de Estado simbólicamente dejó iniciada la nueva jornada educativa en el plantel ubicado en el sector La Javilla del municipio La Victoria, edificación que cuenta con 26 aulas y beneficiará a 780 estudiantes, construida con una inversión de 153,440,112 pesos con 63 centavos.