PRSC pide intervención de la ONU en Haití por protestas violentas y saqueos que lo sacuden

Dieron a conocer los resultados de las consultas de los pre-congresos, las que dijo serán presentados el próximo domingo 25 de septiembre en un acto masivo en la capital

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití, tras la crisis política y social que sacude a esa nación, que ha degenerado con protestas violentas, saqueos y asesinatos de ciudadanos, incluyendo periodistas.

El senador y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, entiende que la intervención debe darse mediante el envío de la fuerza militar de la ONU conocida como “Cascos Azules” como una nueva Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Genao señaló que la situación que vive Haití hace impostergable una nueva intervención de la ONU en ese país “tipo la MINUSTAH que estuvo por 13 años en esa nación, desde el 2004 hasta al 2017”.

«El gobierno debe también llamar a consulta el personal diplomático y consular en Haití, así como un cierre temporal de la Embajada y los consulados en esa convulsa nación”, expresó.

«El PRSC, igualmente, respalda totalmente la construcción del muro fronterizo”, dijo.

También manifestó en ese sentido, que esa organización apoya el impedimento de entrada de los cabecillas de bandas armadas haitianas al territorio nacional “y de otros enemigos de la República Dominicana”.

 Asimismo –apuntó- “nos sumamos al reclamo de auxilio de la comunidad internacional para Haití”.

Indicó, además, que el principal problema de la República Dominicana es el tema haitiano “y debemos enfrentarlo patrióticamente”.

Sostuvo, que ante la amenaza que representa Haití en estos momentos y las pobladas que podrían intentar cruzar a territorio dominicano, “el gobierno tiene que estar preparado para el cierre de la frontera”.