Arajet inicia operaciones con vuelo a El Salvador; línea conectará 22 destinos en 12 países

Presidente Abinader anuncia envío al Congreso de proyecto eliminaría barreras fiscales que impiden desarollo de nuevas aerolíneas. Línea atraerá visitantes de varios destinos

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. La línea aérea Arajet inició hoy de manera oficial sus operaciones con su primer vuelo a San Salvador, en El Salvador.

El presidente Luis Abinader participó en el acto donde anunció que en los próximos días llevará al Congreso Nacional un proyecto de ley para eliminar las barreras fiscales que impiden el desarrollo de nuevas líneas aéreas locales.

«Incentivos fiscales que en realidad el Estado no va a dejar de recibir por no haber líneas aéreas locales, pues no deja de recibir nada lo que está dejando de incentivar la competencia y esa es la lógica de este Gobierno, eliminar muchas medidas que no tenían ningún sentido, por la que sí las tienen para llevar la competencia», destacó el mandatario.

Con su primer vuelo a San Salvador, Arajet estará conectando 22 destinos en 12 países con precios bajos y vuelos directos desde y hacia Santo Domingo. En los próximos cinco años prevé transportar más de siete millones de pasajeros, generando más de 4,000 empleos directos y cerca de 40,000 indirectos en la región.

El presidente Abinader expresó que le ha pedido a Víctor Pacheco, presidente de Arajet, que lleve competencia para que la diáspora pueda viajar con precios razonables para los pasajes.

Destacó que para desarrollar el sector de turismo no solo se debe hablar de hoteles y aeropuertos en diferentes regiones del país, entre otros sectores que inciden, sino que se necesita tener la cantidad de asientos disponibles para que los turistas puedan llegar de los diferentes destinos.

Beneficio para el turismo

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que están seguros de que a partir de hoy el país comenzará a sentir el impacto que tendrá Arajet en beneficio del turismo del país, ya que estará aportando al crecimiento de la industria, atrayendo más visitantes de destinos con los que hasta hoy no había conexión directa.

Agregó que esto impulsará a seguir alcanzando cifras récords en llegadas de turistas y también diversificando la nacionalidad de los visitantes con tarifas justas para conectar Santo Domingo con el continente.

Asimismo, Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, destacó que el modelo de negocios de bajo costo y el estatus de aerolínea nacional atraerán a más turistas, aumentarán la conectividad y ofrecerán a los dominicanos la oportunidad de viajar con tarifas más bajas, a bordo de aeronaves nuevas con los más altos estándares de seguridad, con nuestro distintivo y cálido servicio al cliente dominicano.

“Nuestra misión es hacer avanzar la aviación dominicana brindando tarifas bajas, servicio superior y conectando Santo Domingo con las principales ciudades de América, con una flota de aviones de última generación” expresó Pacheco Méndez.

Aviones 737 MAX

Landon Loomis, VP Latin America, apuntó que la familia de aviones 737 MAX se adapta perfectamente a la red de Arajet con el 737-8, el cual permite nuevas rutas rentables y el 737-8-200 que brinda eficiencia inigualable.

«La flexibilidad del 737 MAX garantiza que Arajet pueda cumplir su objetivo de democratizar los cielos de todo el Caribe y más allá, con un servicio seguro, sostenible y confiable», expuso.

Arajet continuará lanzando operaciones a Saint Marteen en el Caribe, Lima en Perú, Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México y Ciudad de Guatemala en Guatemala.

A partir de octubre, Arajet agregará Curazao, San José en Costa Rica, Quito y Guayaquil en Ecuador, Medellín y Bogotá en Colombia, así como destinos en América del Norte. Arajet espera que República Dominicana y Estados Unidos lleguen a un acuerdo de cielos abiertos para comenzar a conectar Norteamérica y el Caribe con vuelos punto a punto.