Autoridades realizan jornada de prevención de dengue; informan tres casos de viruela símica

La positividad por los casos del covid-19 sigue a la baja. En las últimas tres semanas los municipios no han presentado nuevos casos; variante BA-4 es la de mayor presencia

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), realizan jornadas de limpieza y descacharrización en el entorno de escuelas y centros que pertenecen a la cartera educativa, con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos ante el inicio del próximo lunes el año escolar 2022-2023.

La información fue ofrecida en la rueda de prensa de los miércoles, donde también se informó de tres nuevos casos positivos a la viruela del simio correspondientes a tres mujeres de 24,34 y 56 años de edad, residentes en el Distrito Nacional, Monte Plata y la provincia Santo Domingo.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva precisó que estos tres nuevos casos no ameritan de atención hospitalaria, ya que son casos leves y se encuentran en óptimas condiciones de salud. La cifra de personas positivas a la viruela del simio en el país suma 18.

En cuanto al tema del dengue, el viceministro de Salud dijo que el Ministerio hace todo lo posible para reducir el número de casos de dengue, por lo que ejecuta una labor de limpieza en las escuelas del país, con la participación de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas.

En tanto que el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología (DIGEPI), dijo que el dengue en el país se mantiene dentro de los casos esperados a la fecha y se mantiene la vigilancia epidemiológica activa.

“Debemos tener presente que la prevención del dengue y el manejo clínico deben ir de la mano para obtener mejor control de la enfermedad y evitar muertes. El sistema de vigilancia ha sido muy efectivo en la detección de casos de manera oportuna, lo que ha permitido mantener la enfermedad bajo control», resaltó Skewes.