Hacienda del Senado estudia iniciativa exención de impuestos a equipos cardiovasculares

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. La Comisión de Hacienda del Senado, presidida por el senador Milcíades Franjul avanza en el estudio del Proyecto de Ley que Establece Exenciones Impositivas para los Insumos y Equipos Médicos Cardiovasculares, presentado por la senadora Ginette Bournigal de Jiménez.

El objeto de la propuesta es facilitar el acceso a la población con padecimientos cardiovasculares a los insumos y equipos médicos utilizados para el tratamiento de estas enfermedades, mediante la exención de todo tipo de impuestos y tasas.

De igual forma, la Comisión Permanente de Hacienda del Senado inició los análisis y estudios del Proyecto de Ley General de Contrataciones Públicas, iniciativa procedente del Poder Ejecutivo, el cual tiene por objeto establecer el régimen jurídico general de la contratación pública, mediante la determinación de los órganos, principios, procedimientos y reglas que apliquen a esta.

“La finalidad es garantizar una eficiente utilización de los fondos públicos y una mayor satisfacción de las necesidades de interés general y de los derechos fundamentales de las personas, aplicando de manera transversal criterios que aseguren el desarrollo sostenible y fomenten el uso de la tecnología”, indica la pieza legislativa.

Estuvieron presentes los senadores Milcíades Franjul, Virgilio Cedano, Alexis Victoria y Dionis Sánchez.