Diputados del PLD y dirección del partido tratan modificación de las Leyes Electorales

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo un encuentro con la bancada de esa organización en la Cámara de Diputados para conocer los detalles sobre la propuesta de modificación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Mediante el formato de taller, los congresistas peledeístas con la representación de la dirección política de la organización analizaron las propuestas de la Junta Central Electoral que cursa en el Congreso Nacional.

Juan Julio Campos, vocero, Rosa Hilda Genao, vicevocera y Enmanuel Morales, secretario, encabezaron los diputados y diputadas quienes participaron de la reunión realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Charles Mariotti, secretario General; Temístocles Montás, vicepresidente, los miembros del Comité Político, José Dantés Díaz, Tommy Galan y Danilo Díaz, así como Rafael Calderón, secretario de los Asuntos Legislativos, y Manuel Galván, del Comité Central, representaron la dirección partidaria.

Teniendo de guía las propuestas de modificación de ambas leyes los participantes presentaron sus planteamientos y sugerencias que determinarán la posición oficial de la bancada al momento de conocer dichas piezas.

Las observaciones y modificaciones sugeridas giran en torno al fondo del articulado sugerido, así como detalles de estilo para una redacción clara, sin ambigüedades.

La Cámara de Diputados decidió aplazar el conocimiento del proyecto del Código Electoral y conocerá por separado los proyectos de ley de Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la ley del Régimen Electoral, cuando estas sean aprobadas por el Senado y enviadas a este órgano legislativo.

Asimismo, la presidencia de la Cámara Baja informó que se recibió del Consejo Económico y Social (CES) los resultados de la mesa temática sobre Reforma Electoral, tanto en relación a la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la ley de Régimen Electoral.