Alcaldía de Moca inaugura primer Monumento de la Paz; simboliza deseo de cese de las guerras

Por: Redacción Mirador Central

Moca. El alcalde de este municipio, Miguel Ángel Guarocuya Cabral Domínguez, inauguró el primer Monumento de la Paz promovido por un ayuntamiento dominicano.

La obra se erigió por la alianza público-privada entre la Fundación HWPL y el ayuntamiento de Moca lo que permitió la edificación de la Plaza de la Paz, en la avenida Coronel Lora Fernández, en las proximidades del hospital Dr. Toribio Bencosme, de esa localidad.

El acto, que estuvo encabezado por el alcalde Guarocuya Cabral, también contó con la participación del presidente del Concejo Municipal Guillermo Ferreiras, el senador Carlos Gómez, Daniel Hayes de HWPL, los regidores Luis Díaz, Billy Almánzar y Serafín Arroyo; Gerlyn Martínez, vicealcaldesa, Albin Lizardo, enlace para el Monumento, Lucy Arraya y Alberto González, entre otros.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades de la comunidad junto a ciudadanos de diferentes sectores para apoyar la obra que simboliza una esperanza y el deseo de un cese al fuego de la guerra que libran países como Rusia y Ucrania y otras amenazas mundiales que ya comienzan a afectar el desarrollo de las actividades económicas en nuestro país.