Ayuntamiento de Santiago entrega trabajos aceras y contenes en el sector Nibaje

Por: Redacción Mirador Central

Santiago. El Ayuntamiento de Santiago hizo entrega de los trabajos de aceras, contenes y señalización ejecutados en varias calles del sector Nibaje que estaban muy deteriorados y el alcalde Abel Martínez dispuso que fueran totalmente reconstruidos con recursos del Presupuesto Participativo.

La entrega de dichos trabajos se realizó en un acto encabezado por el doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo y que contó con la presencia de los regidores Cristian Ramos, Bray Vargas y Amaury Domínguez, así como de decenas de comunitarios que recibieron jubilosos la terminación de esta obra que venía siendo demandada por la comunidad.

El doctor Albery Bueno destacó que el alcalde Abel Martínez siempre ha puesto el presupuesto municipal en favor de las diversas comunidades, el cual se distribuye de manera equitativa y aseguró que, en la presente gestión, la mayoría de las comunidades han sido beneficiadas una, dos, tres y hasta cuatro veces con la construcción de obras.

Los trabajos incluyeron la demolición de contenes en mal estado y el resane y reconstrucción de las aceras, de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto Participativo ganado por esa comunidad, donde se construyeron 4.5 metro lineales de contenes nuevos, se repararon otros 1,790 metros lineales, se construyeron 37.03 metros cuadrados de aceras nuevas y otros 2,052 metros cuadrados fueron reparadas. También se colocaron 25 metros lineales de tuberías y accesorios de drenaje y se subieron dos tapas de registro.

En nombre de los comunitarios habló María Altagracia Fermín, presidente de la junta de vecinos quien valoró positivamente que el alcalde Abel Martínez, haya acudido al sector Nibaje para rescatar una zona que ameritaba su intervención, ya que las aceras y contenes se encontraban muy deterioradas.

Dijo que el alcalde Abel Martínez es un servidor público preocupado por los problemas de las comunidades y que por eso está trabajando en favor de todos los sectores de Santiago.