Comunidades de Barahona recibirán energía eléctrica; proyecto impactará unas 227 familias

Por: Redacción Mirador Central

Barahona. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) llevó el proyecto de extensión de redes hasta las comunidades Los Texanos y El Tesoro, en el distrito municipal Paraíso, en esta provincia, para beneficiar al menos a 227 familias y un conglomerado de 1,135 personas.

El proyecto fue entregado durante un acto encabezado por el ministro Antonio Almonte, en el que participaron autoridades municipales locales y de las comunidades aledañas.

Los trabajos estuvieron a cargo del Viceministerio de Energía, que dirige el ingeniero Rafael Gómez, y la Dirección de Electrificación Rural y Suburbana (DERS), a cargo del ingeniero Francisco Cornelio, quien ejecutó los proyectos de extensiones de redes.

En estos proyectos, el Gobierno realizó una inversión económica por un monto de RD$6,402,985.92. Los mismos abarcan una extensión de 3,400 metros de redes eléctricas de baja y media tensión, 65 postes, 36 lámparas, 227 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia instalada de 237 kilovatios.

Las autoridades destacan que el proyecto inaugurado en los dos barrios hará posible que las actividades económicas, sociales, deportivas y culturales se desarrollen normalmente.