Comisión Bicameral concluye la lectura de dos proyectos de Ley de Ordenamiento Territorial

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, que preside la senadora Faride Raful, concluyó la lectura completa de dos piezas legislativas sometidas con la misma finalidad.

“La comisión bicameral leyó, artículo por artículo, el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos. En la próxima reunión veremos los aspectos sometidos a modificaciones y nos pondremos a tono, para rendir el informe final a ambas cámaras legislativas”, expresó la senadora Raful.

De acuerdo a la representante del Distrito Nacional, por casi dos años la Comisión Bicameral ha trabajado en los análisis, estudio y revisiones de dos iniciativas de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, propuestas por separado por los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez) y Félix Bautista (San Juan).

La iniciativa, que consta de 108 artículos, tiene por objeto establecer el marco regulatorio para el ordenamiento territorial y el uso de suelo y la formulación y ejecución de los planes en tal sentido, en los distintos niveles político-administrativos, atendiendo a lineamientos de interés ambiental, cultural, económico, social, de gestión de riesgos y de desarrollo sostenible, entre otros.

Participaron en la reunión los senadores Faride Raful y Pedro Catrain; y los diputados Eliezer Matos Féliz, Jorge Hugo Cavoli Balbuena, Carlos Higinio de Jesús Vega, Eugenio Cedeño Areché, Faustina Guerrero Cabrera, Eduviges María Bautista Gomera, Luis Manuel Henríquez Beato, Sócrates Pérez Lorenzo, Fabiana Tapia Valenzuela y José Horacio Rodríguez Grullón.