Obras Públicas entregará en noviembre 80 apartamentos a damnificados de Mesopotamia

Por: Redacción Mirador Central

San Juan de la Maguana. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que a finales de octubre o principios de noviembre serán entregados 80 apartamentos que beneficiarán a familias damnificadas de la Mesopotamia por el paso del ciclón Georges en 1998.

Durante una visita de supervisión a los trabajos, Ascención dijo que esas viviendas corresponden a la segunda etapa del Proyecto Habitacional Vista del Río, que consta de 612 apartamentos en 49 edificios.

“Este proyecto habitacional forma parte, ya en una segunda etapa, de lo que fueron las personas desplazadas del área de la Mesopotamia, que lamentablemente fue impactada hace ya muchos años por el ciclón Georges, y cuyos residentes se esparcieron por distintas partes de la provincia”, explicó.

Refirió que, con la entrega de los 80 apartamentos, “se habrá ya culminado totalmente la ubicación de las personas que fueron afectadas por la crecida de estos ríos en un evento atmosférico a finales de los años ´90”.

Debido al paso por el territorio nacional del huracán Georges, el 22 de septiembre de 1998, el sector la Mesopotamia de San Juan de la Maguana sufrió daños de consideración, en cuanto a la pérdida de vidas humanas y daños de consideración a decenas de viviendas.