Infotep capacitará a 23,000 munícipes de La Guáyiga con el apoyo del Programa Supérate

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Junta del Distrito Municipal de La Guáyiga firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que beneficiará a los más de 23,000 habitantes de la comunidad, con acciones formativas y capacitaciones.

En virtud de la alianza, el INFOTEP está autorizado a utilizar, por un período de cuatro años, un edificio de dos niveles que dispone de siete aulas, ubicado en la calle Juan Pablo Duarte Vieja No. 75, del sector Los Cambelenes, con el objetivo de impartir capacitaciones a los munícipes.

Rafael Santos Badía, director general del Infotep, dijo que el acuerdo es un indicativo de que se está avanzando en el desarrollo de una población que, con sus autoridades municipales, sigue superándose y capacitándose en la ruta hacia su prosperidad.

“Como órgano rector de la formación técnico profesional, cónsono con los lineamientos y directrices del Gobierno Central, continuamos sentando las bases para forjar proyectos que garanticen una formación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje permanente en los adultos y jóvenes, y en esta ocasión a favor de los munícipes del Distrito Municipal La Guáyiga, y zonas aledañas”, manifestó Santos Badía.

De su lado, Mirtha Elena Pérez (La Popy), directora del Distrito Municipal La Guáyiga, resaltó la gran labor que viene realizando el Infotep. Destacó la importancia de la capacitación para el desarrollo de los pueblos e invitó a las personas a formarse sin importar su edad.

«Este tipo de acuerdo es la visión que tiene nuestro presidente Luis Abinader para que los jóvenes se preparen con el perfil de las necesidades que demandan las empresas del entorno, como lo exigen los nuevos tiempos», afirmó la ejecutiva municipal.