Eduardo Estrella reelecto presidente del Senado por tercera vez; llama a unión para aprobar leyes

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. El Senado de la República eligió hoy a unanimidad su Bufete Directivo para el período legislativo 2022-2023, así como dio inicio a los trabajos de la Segunda Legislatura Ordinaria correspondiente al 2022.

El Bufete Directivo de la Cámara Alta quedó integrado por Eduardo Estrella, presidente; Santiago José Zorrilla, vicepresidente; y Ginnette Bournigal de Jiménez y Lía Díaz Santana, secretarias.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, agradeció a los senadores por su respaldo y los invitó a unir esfuerzos para el estudio de importantes proyectos de ley pendientes de aprobación que son relevantes para el país.

“Este año tenemos muchos retos, más expectativas y más experiencia, y será un año más productivo y provechoso. Con el inicio de esta nueva legislatura debemos trabajar todos mancomunados para que aprobemos esos proyectos que demanda la población dominicana y seguir cumpliendo con nuestro rol de legislar, fiscalizar y representar”, destacó Eduardo Estrella.

La elección del Bufete Directivo se realizó durante un acto solemne en el Salón del Hemiciclo del Senado con 31 senadores presentes en el cual se dio apertura a la Segunda Legislatura Ordinaria 2022, en ocasión del 159 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

En la sesión, los partidos políticos con representación en el Senado anunciaron la conformación de sus bloques partidarios. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está conformado por Franklin Romero, vocero; Cristóbal Venerado Castillo, vice vocero; y Melania Salvador de Jiménez, secretaria.

Por el partido Fuerza del Pueblo (FP) Dionis Sánchez, vocero; Franklin Rodríguez, vicevocero; y David Sosa, secretario. Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está compuesto por Aris Yván Lorenzo, vocero; Valentín Medrano, vicevocero; y José del Castillo Saviñón, secretario, y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Rogelio Genao, vocero y Antonio Marte, vicevocero.