Familias del barrio Capotillo son beneficiadas con servicios y ayudas del programa “Primero Tú”

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. El Gobierno benefició ayer a más de 3,000 personas en el barrio Capotillo del Distrito Nacional, incluidas embarazadas y personas envejecientes.

Las jornadas de inclusión social “Primero Tú” ya han favorecido a más de 125,000 personas con los servicios ofrecidos en lo que va de 2022.

Los beneficiarios asistieron a la Escuela Básica Salomé Ureña, donde recibieron los servicios de 15 instituciones que participan en estas jornadas, coordinadas y dirigidas por la Dirección General de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP) que dirige Neney Cabrera.

“Este es un esfuerzo que hacen el Gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader, en una señal clara de que primero le importas tú, dominicano y dominicana. Primero estás tú para el presidente Luis Abinader, niño y niña dominicanos; primero estás tú, mujer y hombre trabajador dominicanos; primero estás tú, envejeciente y adulto mayor; primero está tu bienestar para el Gobierno y el presidente Luis Abinader”, proclamó el funcionario.

En tanto, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Capotillo, Anthony Candelario, expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al Ministro Neney Cabrera, por acceder a llevar a cabo esta jornada en el populoso sector y les deseó éxitos en sus gestiones.

En iguales términos se pronunció el dirigente popular y director de Distrito Educativo 15-02, Danilo de la Cruz, quien destacó que «Primero Tú», como jornada de inclusión social, “es un hecho trascendental que favorece a los más desposeídos de la comunidad, donde la gente está agradecida y siente y está viendo que este Gobierno que encabeza Luis Abinader los está tomando en cuenta, y una muestra de esto es la participación de casi todas las instituciones del Estado”.

Entre las instituciones participantes en la jornada estuvieron el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Región IV (área metropolitana) del Ministerio de Salud Pública; el programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), entre otras.