Michael Miguel Holguín: Soy un hombre simple

Por: Redacción Mirador Central

Cuando observamos figuras famosas de la radio, la televisión, medios digitales y redes sociales pensamos que son personas que están en un nivel muy elevado, inalcanzable y que no pisan sobre la tierra. La idea equivocada que tenía de los famosos cambió radicalmente, cuando conocí al veterano y reconocido presentador, locutor, y gran ser humano Michael Miguel Holguín.

«Soy un hombre simple», fue la palabra que le salió cuando le dije lo fácil que resultó entrar en comunicación con él. Qué bueno es ser natural, sin poses, sea con una persona conocida o desconocida. Hay gente que le rehúye al contacto con los demás, como si se le fuera a quitar un pedazo.

No responden llamadas. Dejan a los demás en visto y crean diferentes estrategias para que el otro o la otra no se dé cuenta de que ha recibido el mensaje pero que no quiere contestar. Es de inteligentes vivir de la forma más simple posible y decir sí cuando es sí y no cuando no lo es.

Michael Miguel Holguín, con un estilo único de animación en el país y sin tener un atractivo físico que sobresale por su sexapil ante los demás, posee algo de los que muchos carecen, el carisma.

Es uno de los presentadores de televisión que más llega a la gente, por su manera seria y jocosa, al mismo tiempo, de penetrar al gran público que lo sigue a nivel nacional e internacional y transmitir con veracidad las informaciones, en todos los ámbitos, que magistralmente comunica de manera verás, armónica y sobre todo, alegre de una manera tan contagiosa que hace saltar de sus asientos hasta a los que les ven desde sus hogares en su entretenido y variado programa.

El popular artista de la palabra y los gestos nació en La Vega el 17 de marzo del año 1963. Es un comunicador y político cuyos referentes a nivel político son Juan Pablo Duarte y el Profesor Juan Bosch, como lo ha dejado plasmado en sus entrevistas a los medios de comunicación. Tiene la coordinación, desde hace más de 30 años, del Movimiento Trinitario Liberación (MT-Liberación). En sus comienzos como estudiante inició la Medicina y más tarde, en 1992 viajó a Santiago de Chile donde empezó a estudiar Ciencias Políticas, aunque no llegó a concluir ninguna. Continuó sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Casado y padre de 4 hijos.

Su temor a Dios no lo disimula y aprovecha cada espacio para dar testimonio de la grandeza del Señor en su vida. Confrontó problemas, en una ocasión, en las vías, cuando su vehículo resultó afectado por las pedradas que recibió mientras se desplazaba por la autopista del Coral (Romana-Higüey) del cual, por la Voluntad Divina, resultó ileso.

Asesoró a la plataforma Discográfica y de Medios Audiovisuales GSB Music. Además, es presentador y comunicador de Extremo a Extremo y comentarista del programa «La Opción de la Mañana de 5 a 9 de la mañana, ambos del prestigioso medio Telemicro.

«En este momento desarrollo el más importante proyecto de mi vida: La construcción del Partido Socialista Democrático Verde. (PSODEV). Fundamentado en las ideas de Juan Pablo Duarte y los más diversos pensadores del Socialismo mundial, este verdadero proyecto alternativo busca como objetivo central: 1) La transformación definitiva de la sociedad, transformando la riqueza nacional, superando la pobreza y la desigualdad y la reconstrucción real de la izquierda nacional. Nuestra propuesta a RD: “REPUBLICA PROSPERA”, dijo Michael Miguel Holguín.

En 2016 fue aclamado, junto a reconocida y querida artista Fefita La Grande, Reyes del Desfile del Carnaval.

Este sábado 14 parte hacia Estados Unidos a cumplir compromisos propios de su arte los cuales no se limitan a la televisión o la radio, sino que se complementan con las presentaciones artísticas en vivo de artistas de todo tipo de género.

«Soy un hombre simple», frase sencilla que penetra a los corazones y deja en el receptor una idea clara del tipo de persona que se siente reflejada completamente en esas palabras.