Por reclamo de comunitarios, CAASD lleva agua por primera vez al sector Nuevo Renacer en SDE

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyó los trabajos en la red de distribución e incorporó el servicio de agua potable en beneficio de cientos de familias en el sector Nuevo Renacer, ubicado en el municipio Santo Domingo Este. La obra tuvo una inversión de 85 millones de pesos.

Así lo informó el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, quien destacó que la institución ejecutó la instalación de redes de distribución y alrededor de 1,400 acometidas domiciliarias que suplirá la demanda de una población de más de 8,000 habitantes en la referida localidad.

En ese sentido, resaltó que es la primera vez que sus residentes obtendrán en sus hogares el preciado líquido, indicando que desde que los representantes de esa comunidad le plantearon la problemática, se procedió a realizar las labores correspondientes para entregar soluciones a la menor brevedad.

“No era que no tenían agua, era que nunca habían tenido ningún tipo de servicio, y por eso nosotros priorizamos la urgencia para entregar a esta comunidad una solución definitiva, para nosotros esto es algo histórico”, manifestó el funcionario.

Asimismo, señaló que las brigadas ejecutaron los trabajos en un periodo de 11 meses.